Mi lista de blogs

miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Toyota GT-86, Subaru BRZ y Scion FR-S


El Toyota GT-86, Subaru BRZ o Scion FR-S es un automóvil deportivo de 2 puertas, un vehículo con 2+2 plazas, carrocería cupé con motor delantero boxer y tracción trasera (FR).




Utiliza el motor 4U-GSE, tiene 200 CV con un par motor de 205 NM (Newton metro), 4 cilindros (V4) de 2.0 litros y es atmosférico, con la oportunidad de conseguir una caja de cambios manual o automática de 6 marchas.

Es un coche ágil, con un peso de 1200 Kg, razón por el que la relación potencia/peso es de 6 kilos por cada caballo de potencia (6 Kg/CV).



Alcanza una velocidad máxima de 226 Km/h y el modelo automático llega a los 210 Km/h; con un tiempo de llegada de 0 a 100 Km/h en 7,6 segundos, y el automático 8,2 segundos; consumo mixto de 7,8 l/100 Km y 7,1 l/100 Km.


Éste coche es el predecesor del Toyota Supra y Cellica, en especial del Toyota Sprinter Trueno GT-Apex AE86, un coche de la década de los 80, de ahí vienen los números 86.



El Toyota GT-86 tiene distintos nombres de modelo según la región. En Japón, Sudáfrica, Australia y Sudamérica tiene el nombre de Toyota 86, en Europa es conocido como Toyota GT-86, mientras que en Estados Unidos es Scion FR-S, porque Scion es Toyota en norteamérica; El Subaru BRZ tiene el mismo nombre en todos los países.

No hay ninguna diferencia en las prestaciones de éstos 3 coches, utilizan el mismo motor, la única diferencia que hay es que cambian estéticamente, se pueden diferenciar observando los faros delanteros, traseros, antiniebla y en la forma que está diseñada la rejilla del parachoques delantero.

                                                                           















En el 24 horas del Nürburgring el equipo Gazoo obtuvo la victoria en la clase SP3 de 2012 con un Toyota GT-86, en tanto que Toyota Suiza venció en la clase V3.

En la Formula Drift de 2012 Kenshiro Gushi terminó octavo con un Scion FR-S

R&D compitió con un Subaru BRZ en el Super GT Japonés 2012 acabando en el cuarto puesto en Autopolis.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario